Este chico (de ahora 17 años) tiene nombre y apellido: se llama Spencer Elden
La historia de la tapa de Nevermind es la siguiente. Cobain quería que éste consistiera en un bebé naciendo bajo el agua. Sin embargo, era demasiado costoso comprar una foto así de un banco de imágenes, por lo cual los planes cambiaron un poco.
El fotógrafo Kirk Weddle fue contratado para fotografiar a un bebé, y a él se le ocurrió pedirle a una pareja de amigos que le “prestaran” a su hijo para fotografiarlo en el agua. Este bebé de cuatro meses era Spencer Elden, quien le hizo ganar a sus padres unos 200 dólares por convertirse en una de las inmortales imágenes del rock.
La vida siguió, y cuando el Nevermind cumplió diez años la Rolling Stones rastreó a Elden para repetir la foto. El adolescente (de 11 años en aquel entonces) posó esta vez en una piscina aunque con un billete de diez dólares (el original era de un dólar) y de pantalones, por supuesto.
Hoy Elden tiene diecisiete años, y en alguna ocasión ha hecho alusión al hecho de que “es un poco espeluznante que tantas personas me hayan visto desnudo. ¡Me siento como la mayor estrella porno del mundo!”.