PROBABLE DIFERENCIA ENTRE LAS CANCIONES Y LOS LIBROS:
Ambas cosas son arte, belleza pura, pero existe una diferencia que es la siguiente:
Escribir un libro pareciera ser más eficaz, más duradero y más absoluto.
Esto se debe a que para el escritor, crear su obra es realizado de una sola vez. En cambio el autor de la canción debe renovarla permanentemente a cada momento, agregando a esto, las múltiples posibilidades y momentos en que suenan esas canciones, aun contra nuestra voluntad. Es como si alguien fuera por la calle leyéndole libros a las personas.
Esto hace más fuertes a los libros ya que estos quedan grabados a fuego y son irrepetibles. Tampoco pueden ser escritos nuevamente por otra persona y si pueden serlo las canciones que son interpretadas una y otra vez por todo aquel que quiera. Llegando en ocasiones hasta el limite de ser mas agradable la versión del no autor.
No olvidemos que muchas de las canciones son grabadas parte por parte. Cada instrumento por separado. Casi nunca son grabadas tocándola todos los integrantes al mismo tiempo, salvo, los discos en vivo.
DISIDENCIA DE MÍ MISMO A LO ANTERIORMENTE ESCRITO:
Los libros son escritos por partes también. Las canciones tienen la ventaja de que quieras o no, llegan a tu vida. En cambio, los libros deben ser incorporados por voluntad propia, salvo obligación escolar.
Los libros son acusados de “cuelgue” por muchisimas personas.
DISIDENCIA DE TODO ESTO QUE ES MALISIMO:
Este bendito tema de las canciones y los libros me parece demasiado estúpido. Me retracto de todo lo que dije. Todo lo escrito si estuviera en una hoja hubiera sido gran candidato al bollo volando al cesto, pero bueno, se la dejo pasar no sin aclarar que, al leerlo un par de veces me pareció horrible.
Su autor.
ACOTACION LARGO TIEMPO DESPUES SOBRE LO ANTERIOR
Aguante los libros y las canciones.